domingo, julio 22, 2007

Realidad Inaceptada...

Fuera de versos ... Fijando un solo punto: La realidad...
Y es que se siente algo extraño escribir de lo real en un espacio que un día decidí llamar "para soñadores"...
Pero es que me pregunto... ¿Cuántas veces vivimos?...¿cuántas veces morimos?... ¿Cuántas veces estamos fijados e sueños prestados?.. ¿Cuántos karmas inequívocos pagamos?... ¿Cuánto se debe sobrepasar?... ¿cuántas veces hay que caer y cuantas levantarse?...
Que sentido tiene la idea de vivir una vida prestada... que será arrebatada por la muerte ... y es la muerte una verdad que se debe asumir dolorosa? o es más bien una aliciente de todo lo "pagado", en muchas veces una vida absurda y aun pero patética, que resulta siendo el producto de momentos perdidos y a la vez derrochados ... todo sin un sentido aparente...
Somos dueños del destino?... o es más bien el destino dueño de nosotros?... Alguna vez escuché: "cada cosa que nos sucede está escrita, todo lo que tiene que pasar así será"... entonces he aquí mi dilema... ¿Qué sentido tiene luchar en contra de lo que según parece está escrito?
Somos entonces el resultado de lo que el destino quiso hacer con nosotros, es decir "soy una triste consecuencia de un destino que juega conmigo al azar ubicándome en un espacio... un tiempo ... un momento"...
Es posible que el dueño de todo lo que sucede se equivoque y cruce, paganos con vencedores, dando o quitando al que no debe?
Y a quién puede interesar realmente ... a quien puede importarle dudas de una mente "tal vez" perdida y muchas veces ineficiente, que gasta tiempo, en busca de respuestas a preguntas sin un valor y sentido... en busca de lo que llaman "felicidad",... por lo menos calma... espacio... libertad...
Sandeces que rebotan a diario en un ir i venir de ideas, una mente que sueña pero que al fin termina presa de lo que aun no sabe... de lo que es una dura e infinita realidad...

7 comentarios:

Pablo dijo...

Espero que solo sea un desahogo de esos muchos y de los que todos tenemos, pero si hay mucho de ti en él me gustaría decirte algo:

Tienes dos opciones, aceptar (como un cobarde) todo lo que te viene dado, ese destino que dicen, que en mi opinión solo sirve de placebo para mentes vagas o cuerpos cansados o vivir como quieras.

Es posible que nunca llegues vivir como quieras, pero siempre estarás un poco por encima si aceptas que la forma más fácil de conseguir algo es hacerlo mejor, ni más ni menos.

Te voy a poner una frase que me gustó mucho:

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos."

Creo que la leí de un libro de Galeano, bueno que más da.

Tampoco hay que empeñarse como aquel que dice en patinar cuesta arriba pero tampoco dejarse caer en la cuesta abajo ¿no?

Un saludo ;)

Minerva dijo...

Yo no creo que nuestras vidas estén escritas, cada uno nace con las riendas de su destino, ahora todo está en como se manejen estas.

Habrá alguna que otra cosa que no se puede manejar del todo, pero que de algún modo se puede controlar.

Un abrazo y saludos!

Monarcaxx dijo...

la realidad está ahí ahora depende de nosotros hacer que las cosas sean como queramos y si no se puede mirar otro horizonte, si una puerta se cierra otra se habre.

Hace poco leí que las oportunidades son puertas las cuales tenemos que abrir, creo que cada acto que hagamos es decisión nuestra nada está escrito y si hay alguién quien sabe nuestro final es aquel de arriba.

La muerte a todos nos llegará lo importante es poder disfrutar de esta oportunidad de Vivir lo mejor posible aún con todo lo que haya allá fuer y no dejar de soñar pese a la realidad pero vamos! mientras hay vida todo es posible aún, ánimo! :)

Yo también me considero soñadora xD

Blue woman dijo...

Hola, Diana!

Yo también he oído alguna vez ese dicho: "El destino está escrito" pero, yo no creo en ello. Yo no creo que el destino de cada uno esté ya escrito. Sinó que nosotros somos dueños de nuestro propio destino. Estoy segura de que es así, no me preguntes cómo porque no sé explicarlo pero, lo sé con total seguridad. No es el destino quien es dueño de nosotros. Ya que, nosotros somos los creadores de nuestro destino; nosotros lo moldeamos y lo diseñamos a nuestro antojo. Nosotros lo creamos, lo transformamos hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo, día tras día, año tras año... Es así, la mayoría de las veces, nosotros somos los jefes, los dueños de nuestro propio destino.

Por otro lado, tienes razón al preguntarte que qué sentido tiene vivir una vida prestada que luego será arrebatada. Yo también me he preguntado alguna vez que qué hago aquí pero, supongo que no habrá que preguntárselo. Sinó, simplemente pensar que somos muy afortunados al estar aquí, muchos no han logrado llegar hasta aquí y seguir adelante, disfrutar al máximo de este valioso regalo que se nos ha concedido a todos los que estamos aquí: La vida. Vivirla, sentirla y saborearla hasta el final.

Besitos y buen fin de semana.

PePaPereZ dijo...

es la situacion...el momento
el pensamiento del instante
lo que nos hace sentir si somos libres o mas bn nos encontramos atrapados en un destino.
pero pq cuando nos sentimos bn no hay destino y nos sentimos dueños de nuestra libertad??
"tal vez " lo seamos

belita dijo...

Niña, tus palabras siempre me parecen extremas, duras, dolorosas... Solo te deseo pase pronto ese dolor que te llena y pronto esboces una sonrisa.

Besines

Max dijo...

Hola, mi nombre es Max Belaeff, soy el autor de la frase que publicó "Amo el silencio". Me gustaría comunicarme con ella, cómo hago? mi mail es maxbelaeff@hotmail.com
Saludos