lunes, octubre 29, 2007

Sandeces de una noche de insomnio

[Si caminara en este momento en medio de este otoño mis pasos se escucharían muy lejos... en el silencio todo se oye más fuerte]

1:49am...No puedo dormir... será el sonido abrumador de este silencio en que me sumerjo que no me deja cerrar mis párpados o el ensordecedor ruido de mis pensamientos que aturden mis oídos, mi mente...

Tal vez si el cielo hubiera dibujado esta noche estrellas para mi, estaría jugando a verlas y finalmente caería del cansancio y mis letras no serían reales ahora... Pero el cielo se niega a jugar conmigo y mi ser me obliga a plasmar letras siempre absurdas, de una ausencia... de un insomnio...

Escribo tan pausado y lento, mis dedos se posan delicadamente en cada tecla, acariciándolas, como en secreto para evitar tal vez ser descubierta como ser nocturno, evitando más preguntas, más confusiones... pero aun así el pulsar de cada letra se oye fuerte, todo se oye así... el "tic tac" de mi reloj, la lágrima que cae evocando el recuerdo o reclamando el sueño,(no lo sé), el viento que se filtra por las ventanas, mi respiración... mis pensamientos...

2:30am...Sé que este insomnio no tiene un propósito, como tampoco esto que escribo ahora, porque solo es un "No puedo dormir, qué mas hago?"...Rostros, recuerdos, momentos, risas, llantos, sueños, abrazos, desesperos... gritan en mi mente y pasan como ver una película... anhelo, siento... y enloquezco cada vez un poco más...

2:48am...Me canso de pensar y ahora invento momentos y modifico otros tantos vividos a mi gusto (para qué? no lo sé... es que No puedo dormir), cambio palabras dichas, agrego sonrisas, suspiros, me hago un yo paralelo de lo que nunca diría, de lo que nunca haría... (los nunca son improbables, eso creo...) pierdo la cordura y este insomnio me aterra...

3:18am...Llueve, un sonido más, hace más frío ahora, me antoja salir y mojarme, cerrar mis ojos, estirar mis brazos y levantar el rostro al cielo; ya puedo caminar por todo este lugar en medio de la oscuridad sin tropezar, mil estiramientos de cuerpo, unos cuántos bostezos, millones de pensamientos (más)...

"El ser humano es tan desatinado que teniendo la noche para descansar, la utiliza para pensar"... me rindo, obligaré a mi cuerpo (o será a mi mente?) a dormir...

Amo el silencio cuándo pasa callado y no se hace sentir... amo el silencio cuando las personas callan solo para verte sonreír... amo el silencio cuando es intercambio de sandeces... ahora mi "Yo" se encuentra en silencio ... eso lo amo también...

14 comentarios:

belita dijo...

Empezar a amar a los demás se inicia cuando te amas a ti mismo y silenciosamente te aceptas.

Talvez el insomnio de paso al reposo de tu ser y unos felices sueños.

Un beso

Cata dijo...

Insomnio eh? me acuerdo de mis epocas de insomnio....insomnio de tanto pensar y no dejar de pensar...por eso veo tv antes de dormir, para no pensar, porque necesito mi noche para descansar de mi dia pensativo...algo loco.

minerva dijo...

Debe crearse una atmósfera muy íntima cuando se escribe de noche :), aunque hasta ahora a mi no me sale, el sueño suele ganarme, aunque nunca se puede decir nunca.

El silencio es maravilloso, es una pena que pocas personas lo sepan apreciar.

Un abrazo!

Alejo dijo...

odio el insomnio y vivo con el hace 2 meses

** MARÍA ** dijo...

Quizás podamos utilizar esa falta de sueño para meditar, leer, sentir y pensar que son tantos los que muchas noces están sin dormir ;)

Lindas sandeces de esta noche de insomnio.

Besos tranquilos y relajantes,


** MARÍA **

ÁGAPE dijo...

El silencio para mi no existe, porque la mente no deja de hablar, hablar y hablar... es como una máquina, no dsecansa; me encantaría dejar de pensar algunas veces... muchas quizá, sólo dormir. Me considero una chica insomne, pero en esas noches le saco provecho a tanta chachara con mi interioridad!

Un abrazo Diana =)

_Danny_ dijo...

insomnio...
momento para pensar que algo hemos dejado o simplemente un momento en la cual no nos delizamos en las manos de morfeo...

solo en tu interior sabras la respuesta..

(visitando blog.. me encontre con el tuyo, el cual me gusto bastante.. espero que no te incomode, que te hay agregado a mis links)

cariños.
Daniela

Esther dijo...

Yo también tengo insomnio. Mis movimientos son lentos cuando me voy a la cama, miro al techo, al vacío y no sé ni para qué y no quiero pensar en nada...

Me gusta el silencio y también cuando ya sea en mis escritos secretos o no secretos, logro descargar las tormentas de mi interior, es una terapia para mí, que me deja algo más tranquila.

Comprendo tu situación.

Ojalá algún día la felicidad nos sonría. Ten fe,el sol debe de brillar, lo sé (debe de ser así) y todo para traernos la paz espiritual que necesitamos.

Un saludito.

peyote dijo...

Esa imagen de tuis de dos en las teclas, es encantadora, por que las palabras que la noche profunda brotan en ellas; son calídas.

Saludos.

bepasonico dijo...

Saludos
Silencio para verte sonreír debes ser muy linda entonces. Es el tanto pensar el que no permite dormir y hay que dejarlo salir.

Diana Lopez dijo...

Un poco identificada con el relato.
Un abrazo especial

Cristina dijo...

Uff!
volví hace poco de un viaje muy largo y me entretuve en la noche leyendo todos los textos que posteaste desde que me fui...mis pensamientos me volvían tan loca que me obligué a intentar meterme en los tuyos...^^ me hicieron pensar aún más, me encantaron, especialmente los de "memories", y el de "hoy"...

Un beso y recuerdos desde Madrid.

...Una admiradora...

AIRE dijo...

Me imaginè caminando de tu mano por ese otoño... con mis pasos no se escucharìa el crujir de las hojas porque cuando estoy contigo mis pies no tocan la tierra solo sè y siento la ventura fascinante del vuelo.

En el silencio se escucha muy fuerte el sonido del corazòn y del alma y màs en una noche de insomnio ¿còmo que no tuvo proposito ese insomnio y èste escrito?. AMO el silencio que haces cuando sonrìes.

Fata Morgana dijo...

Lograste llegarme al alma con esto. los ojos se me cristalizaron, y casi pude verme como la protagonista de tu escrito. Me ha pasado eso mil veces y me encanta cuando puedo leer algo que me identifico tanto que siento que pude haberlo escrito yo... De verdad que es un gran halago saber que te guste lo que escribo porque lo tuyo me parece hermoso tambien.
Ah y un par de ayuditas pa cuando sufras de un insomnio en el que no te sientas tan creativa y no quieras pensar en nada trascendental: los sudokus y los simpson... me ayudan mucho a dormir. A veces es lo unico que logra callar mi corazón o mi cabeza.Un abrazo.