viernes, agosto 31, 2007

Memories IV... (Y lo último, no es la muerte)

Me encontraba en aquel lugar donde reposan las voces calladas por la muerte, donde aun no sé si también mueren los sueños o simplemente es el comienzo de ellos...

Cientos de lágrimas podría haber contado aquel día, mientras muchos lloraban su ausencia, otros se lamentaban en su propio remordimiento, desde los más hipócritas sentimientos hasta aquellos transparentes que no necesitaban de lágrimas para demostrarlo...

Aún no logro entender el verdadero significado de la muerte, ni siquiera sé si la forma en que me comporto en estos casos es la correcta, hace mucho que soy apática a velorios, funerales, entierros...Aún no encuentro las palabras adecuadas para decirle a aquel que sufre la ausencia, de un cuerpo, una voz, un ser...

Entonces en medio de pensamientos sobre la muerte, la vi.. ella que muchas veces sonreía a mi lado, ahora se ahogaba con su propio llanto, mientras muchos trataban de calmarla yo estaba simplemente perpleja ante la idea de no saber que hacer, que decirle ... (Pero es que qué se puede decir!... "Lo siento mucho.. era una excelente persona pero Dios también se equivoca y la muerte es algo que a todos tarde o temprano nos llegará (Basura)*"

Así que sólo pude tomar sus manos y abrazarle, sin pronunciar palabra, mientras escuchaba su voz diciendo sandeces que resultan siendo un lapsus de delirio en plena inconsciencia... Luego y sin necesidad de forzarme fluyeron las palabras que aún sin saber si las creo o no, solo buscaban apaciguar su llanto...

Y es que a veces simplemente necesitamos darnos cuenta que morir no es el fin de todo, por lo menos no para los que quedamos acá rodeados de vida, de personas, de espacios, de momentos... Y que aquellos que se van ... solo se irán del todo el día que nosotros mismos los saquemos de nuestras vidas, tenemos a disposición aquello a lo que llamamos recuerdo y simple hecho de tenerlos implica que no todo es perdido y aún más cuando tenemos el poder de revivirlos en mente...

Tal vez estaré errada en mi concepto de muerte, en la forma para muchos "fría" de verla y de asumirla, en realidad creo que la muerte es solo parte de un proceso y como tal debe ser vista, lo importante de morir es hacerlo teniendo la satisfacción de lo hecho, de lo vivido, de lo sentido; Y de ver la muerte en cuerpo de los que amamos es la gratitud de haber compartido, de haberle tenido, de poder recordarle...

3 comentarios:

Montse Reyes Orraca dijo...

Esa imagen, tan fría e inspiradora, la use una vez en uno de mis posts. Comprendo la melancolía, la tristeza y la frustración, así como la desesperación y el desencanto, pues durante varios años nublaron mi vida.

Lágrimas de Mar dijo...

supongo que es ley de vida
todos venimos, vivimos para después morir
beso

lágrimas de mar

Alma azul dijo...

Hola! ¿Qué tal? Te he dejado una sorpresita en mi blog, porque creo que te la mereces. Cuando quieras le hechas un vistacillo. ¿Vale?

Besos y buen fin de semana.