martes, febrero 06, 2007

Divagando, Delirando... Alucinando!

-Doctor me siento realmente enferma
-Cuéntame Diana que síntomas tienes?
- Pues por donde empezar... uhmm... altos grados de nauseas a los momentos, sufro terribles fiebres que me producen alucinaciones con mi pasado, cosas realmente fuera de contexto, dolor en la parte izquierda del pecho, Doctor usted sabe bien que queda allí?, yo ya no lo recuerdo bien, por cierto problemas de memoria, se me ha olvidado como vivir... he descubierto una alergia a la moral y la prohibición,... Debo tener problemas de vista, me duelen mucho los ojos y lagrimean mucho, sin una razón aparente....también claustrofobia me causa malestar el encierro en mi misma... Paranoia, siento una necesidad de huir de todo lo que me rodea, creo que todo me hace mal...
- Dime, estás tomando algo para esto, algún medicamento?
- Si claro, ya se que es malo automedicarse, pero estoy tomando grandes dosis de letras digitales, las tomo cada que vez que siento que las necesito... sabe? Realmente es muy buen calmante... hice mal?
- Has sentido síntomas secundarios como dependencia o cambios de estado de ánimo?
- Ahora que lo menciona doc, desde que empecé a utilizar esta droga, como que en mi mente se cruzan palabras y frases todo el tiempo, como que me obligo a observar más a mi alrededor, ya casi no hablo pero escribo mucho...Quiero que sea honesto conmigo Doctor, hay una cura? Debo dejar de tomar esta droga? Estoy muy mal?
- Bueno Diana, déjame decirte que realmente no se si esto que tienes tenga cura... creo que estás muy mal, muy grave diría yo...Tienes alucinaciones muy severas por lo que puedo notar...
- Usted como sabe? Si ni siquiera le he contado alguna de ellas....
- Es muy fácil saberlo yo soy producto de una de ellas, de nuevo te has salido de la realidad, yo no existo, ni siquiera estamos hablando, no creo que encuentres tu cura aquí... así que despierta!...
[Y he aquí uno de mis secretos, que algo a lo que realmente le temo, es a perder la mente y el juicio coherente]

5 comentarios:

Pablo dijo...

"Somos comentaristas de nosotros mismos, y con estos comentarios a veces nos animamos y a veces nos destruimos." José Antonio Marina.

Hay que tener cuidado de todos modos, pues, a veces no basta con escapar de la realidad y hay que afrontarla. Así que coge un poquito de valor de cada cosa que te estás tomando y en cuanto tengas la fuerza suficiente cambia todo aquello que no te gusta y que impide que los sueños salgan adelante (aunque eso suponga renunciar a algunas cosas, cualquier día puede ser bueno para empezar de nuevo).

Y, por muy difícil que sean esos sueños y por muchas veces que puedas llegar a caer en el intento, no dejes de perder la vista ni intentes ignorar la realidad ni dejes de escuchar a la gente que te quiere (por más que igual no te comprendan) que seguro que es mucha.

Un abrazo

•°¤*(£AURA)*¤°• dijo...

He aquí que no eres la única enferma, tampoco la única que imagina, ni la que toma esa medicina, conozco más de uno, me considero en ciertos momentos dentro de esa población... (me gusta mucho como escribes), hoy descubrí que le tengo miedo a la felicidad, no por sentirla, sino por acostumbrarme a ella y saber que se terminará, me gusta ser pesimista... la felicidad es tan momentanea que es como estar en el ojo del huracán.

Saludos!

Aldo Martin dijo...

Me siguen encantado, como escribes Diana. Tienes madera de escritoria.
Debes escribir un libro... animate tienes las historias e imaginacion para hacerlo.
Tienes email?

Alma dijo...

Un miedo saludable, al menos es lo que pienso.

DTB

PD: A ver cuando forman el grupo de BA (blogueros anónimos), parece
ser que muchos necesitaremos terapia. Como dice mi amigo
Fran, "es que esto causa adicción".

Marcos dijo...

excelente post, las letras digitales suelen ser un fabuloso medicamento, por lo menos para mi.
En mi afan de escribir comentarios según me inspiran o me recuerdan antiguas inspiraciones digo:
A veces los fantasmas arañan mis ventanas se trepan por mi cama y vuelven sin cesar...
Qué significativos que son esos fantasmas que aparecen de repente sin aviso previo y sin aparentes razones que los justifiquen! peor aún: esos fantasmas que se nos pegan a nuestra espalda y se vuelven carga emocional, se vuelven incertidumbres, cansancios, viejas tristezas, y un peso que creíamos haber olvidado cae repentinamenet sobre nuestro ánimo, generando dudas, desconfianzas , miedos que creíamos haber superado. pero tienen sus razones de existir en nuestro mundo interno, esos fantasmas por algo tienen aún latido y esencia en nuestras vidas, ocupan espacio y tiempo, generan estados que creíamos haber olvidado.
Se necesita sacar al fantasma de su categoría de fantasma, debe desdramatizarlo, volverlo real, de un tamaño que asuste menos, con una consistencia humana que explique sus reales .
Cuando determinadas personas de nuestra historia pasan a formar parte del grupo de nuestros fantasmas, es seguramente porque ya sobrecargamos esas figuras con contenidos más nuestros que suyos, hay emociones nuestras que aún no superamos puestas en ellos, y cada vez que sabemos de ellos, o que nos cruzamos con ellos el pasado toma fuerza presente, y aquello que esa persona nos movilizó adentro nuestro, en nuestros afectos, o en nuestra integridad psícológica, se sacude con la misma frescura que si el tiempo no hubiera pasado, vemos a esa persona cargada de afectos que creíamos realmente haber superado.
Mi postura frente a esas apariciones no es otra que : cortar el cordón, cerrar el círculo, volverlos reales, humanos, ponerles en la categoría que se merecen en base a cómo actuaron con migo, y a lo que aprendì de esas relaciones
El trabajo que me cuesta va en relación directa a la profundidad con que esas personas marcaron en mis sentimientos. Y tanto los afectos vertiginosos compartidos en una relación estilo montaña rusa , como los afectos expuestos al riesgo ante los cambios posibles , son situaciones que obviamente me intentan poner mal e inseguro.