domingo, febrero 04, 2007

Memories...

El mundo se mueve más rápido de lo normal, mis sentidos se agudizan, intento centrar mi atención en algo, tan solo en una cosa, trato de enfocar mi mirada, quiero concentrarme pero el sonido de los carros, el hombre que habla por el micrófono, el sonido del viento que golpea la ventana se vuelve ensordecedor,... mi mente se nubla no logro pensar...

Mis movimientos son bruscos, trato de no escuchar, pero allí está.... gritando como nunca, sus palabras se clavan en mi, las escucho tan claro como cada cosa que pasa a mi alrededor, no puedo aceptarlo.. quiero que se calle,.... sus palabras son duras, no son verdad, pero quieren convencerme, no quiero creerlas... pero cada que intento ignorar, sus gritos se hacen más fuertes...

Cierro mis manos, las aprieto fuerte, tratando de ignorar... pero no puedo!.. le doy la espalda, no me gusta la agresión, quiero calmarme... mientras mi cuerpo comienza a temblar sus gritos se hacen más agudos... no lo soporto, el nudo se acrecienta en mi garganta pero no quiero llorar, no me perdonaría si lo hago...

Me doy la vuelta, y por primera vez miro fijamente sus ojos, le veo de manera desafiante, sin embargo trato de controlar mi ira... no quiero llorar, pero ganas no me faltan... en medio de gritos me hace miles de preguntas, y yo me quedo allí, estupefacta...

Quisiera gritar, contestar, vociferar todo lo que pienso!, pero mis ideas son tan vagas y absurdas que guardo silencio... Mientras me toma de los brazos de manera fuerte, mientras yo sostengo su mirada, siento como una de sus manos golpea mi rostro, aún así retengo mis lágrimas... Me suelto y salgo corriendo de allí...

Fuera de mi casa, percibo como las gotas tocan mi rostro, no llueve muy fuerte pero puedo sentir como cada una cae sobre mi...no sé a donde dirigirme, todo es tan confuso!... Llego a un parque, me siento y trato de no pensar...

Mis lágrimas empiezan a confundirse con las gotas de lluvia, mi mundo se hace cada vez más pequeño, miles de ideas rondan en mi cabeza, pero no tengo nada claro, lloro como nunca, siento esa necesidad de llorar hasta que me duelan los ojos, lloro con ira, con desespero, siento esa presión el pecho que no quisiera dejarme respirar, por un momento lo pensé *-No quiero vivir-*...

La lluvia a pausado, me acuesto sintiendo el pasto sobre mi espalda, miro al cielo y entre suspiros llega la calma, entonces me cubro de la inmensidad y magnificencia de aquel panorama... Estaba la luna en todo su esplendor, allí donde parece nadie tocarla, inmensa y dominante...Sentí una extraña energía, por un momento olvidé, el deseo de llorar se esfumó, mi mente estaba en blanco, solo quería contemplar...

Me acuerdo que pensé en que hace mucho que no la contemplaba, el poder de estar allí, no se si pueda describir esa sensación, aquella de que nada ni nadie podrá herirte, aquella que renueva las fuerzas, aquella que calma el dolor, que devuelve el deseo de vivir....

Para que decir como terminó la noche, para que escribir que sucedió al llegar de nuevo a mi casa... creo que ahora haré lo imposible en aquel momento, terminaré aquella noche en el instante en que me sentí grande...culminaré estando en el segundo mágico, el que me da hoy el privilegio de no revivir mas allá.....

6 comentarios:

1gato dijo...

Tu post es un relato de tu vida?
Si es asi pues me permito escribirte esta reflexion: Somos dueños de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestras decisiones. Pocos se atreverían a discutir esa verdad,: qué hacemos sabiendo que somos dueños de nosotros mismos?... qué oportunidad podemos buscar, qué será lo mejor realmente para detener el llanto? cuál será el mejor camino? qué nos permitiría liberarnos al fin del dolor?.
Hay caminos cortos, que aparentan ser hasta mas fáciles, pero hay caminos arduos, que por ser muuuy trabajosos implican dedicación, paciencia, entrega, desafíos ya no solo diarios, sino a cada hora, a cada segundo... nadie puede decir que el día que nos espera por delante será espectacular, tampoco tiene ventaja ninguna comparar historias, porque cada uno lleva cargando sus propios bultos, incluso aquel que aparenta tener lo que nosotros tanto ansiamos todos cargan vacíos, ausencias, heridas, marcas del pasado, imposibles de olvidar, difíciles de procesar, de aceptar y ahí es cuando quizás sirva como opción un camino: compartir lo que te tiene tan mal, angustiado, con tantas ganas constantes de llorar sin parar, pensando alivios aparentes definitivos, desesperados que no te aseguran en nada que realmente sean alivios al fin.
El primer paso esta en ti, en verte a ti, en escucharte a ti, y en animarte a abrirte en rincones seguros, privados, confiar en alguien, en ayudas externas, si tu misma sabes que no puedes solo/a, reconocerte en esa debilidad, no te rebeles a ella, acepta que realmente quizás es el tiempo de buscar puntos de apoyo, que te sostengan solo en éste momento, que te signifiquen "PAZ", claridad en medio de la nube de confusiones, de dolores, las heridas para cicatrizar pasan por todo un tiempo de reconstrucción de tejidos, la sangre debe coagular primero,la cáscara debe detener el sangrado, luego la piel irá no solo reforzandose sino poniéndose nueva, fuerte todo lleva un tiempo largo de esa reelaboración de ti mismo, lo mismo pasa con los daños internos que no sangran como la piel, pero que duelen a veces mucho mas.

El paso solo lo puedes dar tu búsca ese sitio donde por fin aliviarte sin caer en los vacíos ... hay manos extendidas, ...intenta si no puedes solo, ...aferrarte a ellas. Aunque estes convencido que no vales nada, quizas te sorprendas cuanta gente piensa igual, y luego de pacientes
tratamientos, terapias, y análisis personales, descubren que los demás los valoraban, solo que eran ellos mismos los primeros en no valorarse ni darse lo que realmente se merecían, a veces somos nosotros mismos los peores jueces.
Ser débil y necesitar ayuda no es sinónimo de ser algo que no vale,para algunas personas el animarse a pedir ayuda es un paso de valentía.
Un saludote!! ;-)

Rommy dijo...

guauuu, no sé si escribes por hobbie o necesidad de desahogarte, pero sincesaremente espero que sea por la primera, sin emabrgo si es por la segunda opción, te pido que al contemplar asi la luna, tambien te contemples a ti, y veas lo valiosa que eres, sin estar con alguien que deja huellas dolorosas en tu piel, que las caricias ahora pesan y que las palabras dulces las reemplaza a amargas...eres mejor que eso, da el apso para contemplarte siempre bella al igual que aquella luna.
mil besos para ti...
y si es ficción, eres muy buena.

bepasonico dijo...

Saludos
Me ha agradado en gran medida las entradas que has publicado desde la ultima ves que visite tu blog pero esta ultima realmente es muy buena donde me hace pensar en lo grande que nos pueden hacer los malos momentos, regresando a tu entrada muy buena forma de manejar la secuencia de hechos y la captación del medio, encontrar en la luna un cosuelo y una consejera reafirma mi idea de que no es la noche un paraje de oscuridad sino un ambiente para convertir la vida en un sueño.

minerva dijo...

Buen post ... estremecedor, a la vez de tranquilizador(por lo de la luna). Es una gran suerte si en momentos donde las emociones se remueven intensamente se logra escapar de manera física, claro que también se puede hacer por medio de la escritura, pero a veces ese escape físico, real, es muy necesario.

A veces se necesita de la soledad para calmar los sentimientos demasiado intensos y hallar la paz.

Saludos y un abrazo!

Prismatico dijo...

Hoy la luna sale para ti!!

Esther dijo...

Me gusta esa sensación de sentir de que nada ni nadie podrá hacerte daño... ...te hace fuerte y te da ganas de luchar y de vivir. Es bueno tener esa sensación ¡Yo la quiero! Algo me decía que de una situación difícil se puede salir y tu post me lo ha confirmado. No debemos perder nunca las ganas de vivir ni de luchar, nos hace más fuertes...

Un beso.