viernes, diciembre 01, 2006

Estabas allí... lo recuerdo tan bien... Ese día al verte me llené de gran tristeza, tus ojos invadidos por la melancolía, tu cara pálida y aquella sonrisa que siempre había en ti, había desaparecido, -¿donde está?- ( pensé), ¿sabes? en el camino, imaginé todo lo que diría al verte, pero al estar frente a ti el silencio me invadió, nada de lo que pensé sirvió, todo me pareció absurdo en aquel momento... -¿qué pasó contigo?- ... por un momento me sentí culpable, -¿por qué no confiaste en mi? yo te habría escuchado y tú lo sabes-... Ahogué mis deseos de llorar, pasé saliva y solo dije....

- Hola
- Hola, sabría que vendrías... siempre vienes [leve sonrisa]
- Al parecer no siempre... ¿que pasó?
- Nada.. solo me ganó la vida... y pensé en huir
- ¿Porque no me llamaste? ¿Hay otras formas no?...
- Tu tienes tu vida, tu mundo, tus propios problemas ¿para qué causarte más?...[Tus ojos se apartaron de los míos]
- [...Te tomé de la mano... y pensé en abrazarte]

Siempre sabía que decir en casos así...pero en ese instante las palabras se esfumaron, tenía rabia conmigo por no tener que decir, sentí deseos de salir corriendo... pero me quedé (siempre me quedo) -¿Si no me necesitas que hago aquí?- Creo que nunca comprendiste que hacías parte de mi mundo, que hubiera dado mi vida tan solo para que tu pudieras vivir, te hice parte de mis sueños, tus ilusiones se convirtieron en mías también, -creo que no fue suficiente-

- [intenté soltarte la mano]
- Por favor no me sueltes
- [Te abracé]

Nunca voy a olvidar ese momento... no sé si inconscientemente nuestras almas entendieron que esta vez era diferente... no quería soltarte esa es la verdad, ese abrazo fue diferente y la energía de tus manos también lo fue...

- Te quiero mucho...[Acaricié tu rostro]
- No más que yo, tu lo sabes... [de nuevo esa leve sonrisa]
- [Silencio, solo estábamos allí... en silencio]
- Acaba de pasar un ángel y nos ha robado la voz... [Tus últimas palabras]
- [salí de aquel lugar y lloré, cada lágrima esculpía en mi rostro el dolor que me producía el dejarte]...

Te dejaste vencer por la vida y ahora yo lucho para no dejarme vencer por tu partida...

No sé cuanto tiempo ha pasado y no quiero contarlo, ... hoy tuve miedo de venir... hace mucho que no venía por acá y nunca pasé por un motivo como este , ahora estoy en el lugar donde reposan las voces calladas por la muerte, al frente de una lápida tallada con tu nombre, pretendiendo que me escuchas... o que por lo menos lees esto que escribo, -Prefiero creer que es así-... Desde aquel día me cuesta mucho más conciliar el sueño, te fuiste y contigo se fue una parte de mi... Sé que suena absurdo pero a veces pienso que estás a mi lado, sin pronunciar palabra, solo viéndome...


-A veces te siento y en ese instante soy feliz.-

2 comentarios:

amor y libertad dijo...

No me esperaba el final, Diana. ¿Es verdad? ¿Es real? Solo puedo intentar aportarte futuro y esperanza: el amor lo es todo, no solo él, el amor eres tú, Di, el amor somos todo, somos todos. Te lo digo yo, que por algo me llamo
Amor

Esther dijo...

¡Ay,Dianita! ¡Qué triste es cuando se va alguien que te quiere de tu lado! Pero,aunque nunca le olvides, aunque siempre haya un lugar para él en tu corazón sé lo más feliz y dichosa. Pues, si estás triste, a lo mejor, allá donde te esté viendo él tb se sienta aún más desdichado, porque si de verdad te amaba, él lo que desea es verte feliz al igual que tú tb deseas que esté feliz allá donde esté. Así que sé fuerte, tienes que ser muy fuerte; coger la vida con ganas y no perderte todas las cosas buenas que te pueden pasar.Aunque te sea difícil dibuja una sonrisa en tu rostro.Sé que a veces no es fácil ( no sabes lo que a mí me cuesta a veces hacerlo) pero, algo me dice que vale la pena.

Un beso.